Subscribe
Smart Positioning
(+34) 93 496 08 69   Language

Características del posicionamiento global gps

Los tres componentes del gps: espacial, control y usuario

Las alarmas localizadores gps son dispositivos que nos proporcionan  comodidad, garantía y seguridad pero hoy nos proponemos a explicar que hay de esta sofisticada tecnología que está cada vez más presente en nuestras vidas.

Los localizadores gps se basan en la determinación de la distancia entre un punto, el receptor, a otros de referencia, los satélites. En esta artículo conoceremos todas las características que integran el posicionamiento global gps.

En este artículo nos centraremos en los tres componentes del sistema GPS, una tecnología que  nos permiten conocer entre otras informaciones, hacia dónde nos desplazamos con precisión milimétrica  y dónde nos encontramos en tres dimensiones: longitud, latitud y altura.

 

para que sirve el posicionamiento gps

El componente espacial

Constituido por una constelación de 24 satélites en órbita terrestre y situados aproximadamente a 20200 km y distribuidos en 6 planos orbitales.

El componente espacial fue concebido en su origen de manera que existan como mínimo 4 satélites visibles por encima del horizonte en cualquier punto de la superficie y en cualquier altura.

El componente de control

Formado por 5 estaciones de rastreo distribuidas a lo largo del globo y una estación de control principal este componente rastrea los satélites, actualiza sus posiciones orbitales y calibra y sincroniza sus relojes.

Su principal función es determinar las órbitas de cada satélite y prever su trayectoria durante las 24 horas siguientes. Esta información es enviada a cada satélite para después ser transmitida por éste, informando al receptor local donde es posible encontrar el satélite.

El componente usuario

Todos aquellos que usan un receptor GPS para recibir y convertir la señal GPS en posición, velocidad y tiempo incluyendo también además todos los elementos necesarios en este proceso, como las antenas y el software de procesamiento

Atlantis IT, líderes en soluciones GPS

Atlantis IT es líder en soluciones de geolocalización gps y durante más de 15 años ha desarrollado alarmas y localizadores GPS para la protección de vehículos y sus ocupantes así como una gestión de productividad de flotas que permite optimizar al máximo los recursos de su empresa.

Si desea información sobre nuestros productos no dude en ponerse en contacto con nosotros llamándonos +34 93 496 08 69. También puede escribirnos a info@atlantis-technology.com. Le atenderemos encantados.

Un cordial saludo,

El Equipo de Atlantis IT.

Contact information


| Data Protection Policy |

Call Us: +34 93 496 08 69

Follow us on Social Networks:

social-media

Our Office Location